Cambios y Devoluciones

  1. 1. Opción de retracto:

Si, una vez recibido el producto, el cliente no se encuentra conforme con él, tiene la posibilidad de retractarse de su compra dentro de los 10 días siguientes, tanto en el caso de las compras online como las realizadas en nuestra tienda.

En el mismo plazo, el cliente también podrá acceder al cambio del producto adquirido, por otro disponible en nuestra tienda, con los mismos requisitos que se detallan a continuación, y cancelando la diferencia en caso de ser necesario.

Para hacer uso de esta opción debe tener en cuenta lo siguiente:

  • - Los 10 días son corridos y se cuentan desde que el cliente recibe el producto.
  • - No es necesario que exprese motivo alguno.
  • - Para hacerlo efectivo debe comunicarse, dentro del plazo, al número +56944079787 o al correo electrónico hola@asienta.cl.
  • - Los costos de envío a nuestra bodega para la devolución o cambio del producto estarán a cargo del comprador. Podrá devolverlo o cambiarlo en la bodega directamente sin costo adicional, previa coordinación.
  • - Para efectos de cambios o devoluciones, los productos deberán ser enviados a nuestra bodega ubicada en Almirante Barroso 827, Santiago Centro.
  • - Deberá acompañar, junto con el producto, la respectiva boleta o factura, u otro documento que acredite su fecha de compra y recepción.
  • - El producto debe encontrarse tal cual se recibió, sin uso y en su empaque original.
  • - Una vez que el equipo Asienta revise que el producto cumpla con las condiciones de retracto señaladas anteriormente, dará el visto bueno al cambio o a la devolución y, en este último caso, se procederá a la restitución del precio al cliente. Los plazos de devolución del dinero dependerán de la forma de pago inicial.
  • - La opción de retracto aquí señalada NO aplica en casos de productos personalizados para el cliente.
  1. 2. Garantía Legal

Corresponde al derecho que asiste al consumidor frente a fallas de fábrica del producto adquirido.

Para hacer uso de la garantía legal debe tener en cuenta lo siguiente:

  • - El plazo de 3 meses que tiene el cliente para ejercer esta garantía se computa desde la recepción del producto.
  • - Para hacerlo efectivo debe comunicarse, dentro del plazo indicado, al número +56944079787 o al correo electrónico hola@asienta.cl, adjuntando las fotografías y los antecedentes necesarios para evaluar la eventual falla.
  • - Deberá acompañar también la respectiva boleta, factura u otro documento que acredite su compra y la fecha de recepción.
  • - El equipo Asienta revisará la respectiva falla, quedando a criterio de nuestros técnicos si se requiere el envío del producto a nuestra bodega para su evaluación.
  • - Una vez corroborado que la falla del producto es de fábrica, y que no se debe al mal uso del producto por parte del cliente, el consumir podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
  • - Los plazos de devolución del dinero dependerán de la forma de pago inicial.